Alrededores

Pueblos Cercanos

 

Los Choros Bajos

 

Pueblito  nortino con su Iglesia típica con una data de 150 años , todos los años en el mes de Marzo  la ocupan como centro de actividades religiosas en la fiesta de San José venerándolo con bailes chinos. Sus pobladores dedicados a la producción de aceite oliva, aceitunas y ganado caprino, también otros  se han organizado para formar un Gremio de Pescadores Artesanales

 

Punta de Choros

 

Pueblo de origen Chango formado por familias ancestrales dedicados a la pesca extractiva artesanal, siendo su mayor fuente de  ingresos la venta del molusco Loco  y desde el año 1995 con la llegada de una colonia delfines nariz de botella (tursiops truncatus)  ofertaron los  servicios de tour alrededor de las islas en sus embarcaciones adaptadas para este fin y con todos sus elementos de seguridad,  con avistamientos de cetáceos, colonias de lobos marinos, chungungos o nutrias de mar , aves migratorias y  Pingüinos de Humboldt.

Islas cercanas

 

Isla Choros

 

Con sus 300 has. de superficie pertenecientes a Conaf. Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, es un albergue natural de aprox. 30 especies de aves marinas y terrestres, destacándose el Pingüino de Humboldt, Cormoranes, Piqueros y alrededor de 8 posaderos de lobos marinos. Su acceso solo está permitido a biologos autorizados y sus bordes acantilados la hacen un lugar más protegido.

 

Isla Damas

 

Pertenece también a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, su superficie es de 70 has. y se encuentra a 3 millas marinas del continente. Posee 2 playas de arenas blancas y aguas turquesas. Para su visita, necesita la autorización y el pago de un importe a Conaf IV Región.

 

Isla Gaviotas

 

Perteneciente a Bienes Nacionales y con una superficie de 130 has., esta isla es separada del continente por un estrecho de aprox. 400 mts. Por su fuerte presión antrópica presenta graves problemas de conservación sobre su flora y fauna. En su periferia marítima, el Gremio de pescadores de Punta de Choros posee una Zona de Manejo de recursos marinos.

WhatsApp chat