Memo Ruz - Centro Turístico

[kml_flashembed movie="http://www.memoruz.cl/wp-content/themes/memoruz/swf/audioplayer.swf" height="17" width="68" /]

Punta de Choros
IV región - Chile
telefonos
09 534 36 44
09 730 73 23
memoruz@gmail.com

Logo Memoruz.cl
Logo Nitrox
Logo Nitrox

Islas

Isla Choros

Con sus 300 has. de superficie pertenecientes a Conaf. Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, es un albergue natural de aprox. 30 especies de aves marinas y terrestres, destacándose el Pingüino de Humboldt, Cormoranes, Piqueros y alrededor de 8 posaderos de lobos marinos. Su acceso solo está permitido a biologos autorizados y sus bordes acantilados la hacen un lugar más protegido.

Isla Damas

Pertenece también a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, su superficie es de 70 has. y se encuentra a 3 millas marinas del continente. Posee 2 playas de arenas blancas y aguas turquesas. Para su visita, necesita la autorización y el pago de un importe a Conaf IV Región.

Isla Gaviotas

Perteneciente a Bienes Nacionales y con una superficie de 130 has., esta isla es separada del continente por un estrecho de aprox. 400 mts. Por su fuerte presión antrópica presenta graves problemas de conservación sobre su flora y fauna. En su periferia marítima, el Gremio de pescadores de Punta de Choros posee una Zona de Manejo de recursos marinos.

Vista Aerea

Actividades:
Paseos / Buceo / Práctica de vela / Kayacks / Surf / Pesca

slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

*Avistamiento ocasional de delfines y ballenas

Banner